Procedimiento para el Registro de Firma de Autoridades Gubernamentales en el período 2020-2024 en Cuentas Bancarias Oficiales en Banco de Reservas.

En atención a lo establecido en la Ley 567-07 sobre apertura, cierre y gestión de cuentas bancarias que operen las instituciones públicas, la Tesorería Nacional como ente responsable del registro de Firma de los funcionarios autorizados a girar pagos  de dichas cuentas, establece el siguiente procedimiento para el Registro de Firma de las nuevas autoridades gubernamentales:

I. Alcance

El presente procedimiento alcanza el registro de firma para las autoridades designadas por el Presidente de la República Luis Abinader y que conformaran el gabinete 2020-2024 en las cuentas bancarias oficiales aperturadas en el Banco de Reservas.

II. Requisitos para Firma de nuevas autoridades.

  1. Comunicación dirigida al Tesorero Nacional, firmada y sellada por la máxima autoridad de la institución, solicitando el registro de su firma e indicando las cuentas bancarias que posee la institución.
  2. Fotocopia del Decreto Presidencial que le nombra en el cargo
  3. Fotocopia a color de la Cédula de Identidad y electoral (ambos lados)
  4. Tres (3) tarjetas de firma por cada cuenta bancaria en la que se registrará la firma (Firmada en Azul). *
  5. Un Formulario de Cliente Vinculado por cada cuenta bancaria (Firmado en Azul). *
  6. Formulario FATCA debidamente completado. *

III. Pasos para tramitar documentación a la Tesorería Nacional.

  1. La documentación requerida, será depositada en la Tesorería Nacional en horario de 8:00 am a 3:00 pm.
  2. La Tesorería Nacional procederá a verificar que los formularios y documentación presentada cumple con los estándares definidos y una vez estén validados remitirá al Banco de Reserva las autorizaciones en un plazo no mayor a cinco (5) días laborables.
  3. El Banco, de acuerdo a su protocolo interno, procederá a los registros de firma autorizados.
  4. En caso de que exista alguna inconsistencia o se requiera completar algún formulario, técnicos de la Tesorería Nacional contactarán vía telefónica.

Cualquier información adicional podrá ser consultado a través de la página web http://www.tesoreria.gob.do, el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando a la Tesorería Nacional a los teléfonos 809-682-3033 ext. 2856, 2857, 2858 y 2860.

Formularios disponibles en el siguiente enlance: Formularios de registro

Lic. Catalino Correa Hiciano

Tesorero Nacional