La implementación de la Cuenta Única del Tesoro sigue Avanzando

Tesorería Nacional inicia el proceso de descentralización de los Ordenamientos de Pago 

La Tesorería Nacional  inició el proceso de descentralización de los ordenamientos de pago en las instituciones del Gobierno Central.  Este paso de avance, se enmarca dentro de la operatividad del Sistema de Cuenta Única del Tesoro  (CUT) y busca que la gestión de las órdenes de pago (Libramientos) a los suplidores de bienes y servicios sea de la  responsabilidad de la institución que lo gestiona.

Con este nuevo mecanismo, las instituciones serán las responsables de ordenar los pagos a sus suplidores, acorde con los lineamientos establecidos en la Política de Pagos para la Cancelación de Deudas y Compromisos del Gobierno Central  que emitió la Tesorería Nacional en el mes de Mayo-2013. Para ello la Tesorería Nacional les asignará Cuotas de Pago que permitirán ejecutar dichos pagos contra las disponibilidades de la CUT.

La Tesorería Nacional en su condición de órgano rector del Sistema de Tesorería y administrador de la Cuenta Única del Tesoro, velará por el cumplimiento de las disposiciones legales y normativas a la vez que  mantendrá centralizada la emisión y entrega de los medios de pagos.

 

La puesta en marcha de la nueva funcionalidad, inició en el Ministerio de Hacienda, específicamente con la Tesorería Nacional  y  el cronograma está previsto para abarcar todas las instituciones del Gobierno Central en el año 2013.

Lic. Cándida Ortega

Enc. del Depto.  de Comunicaciones y  Relaciones Públicas

30  de agosto del 2013

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us