Tesorero Nacional Alberto Perdomo Piña presidirá Panam de Pesas

Fue juramentado al frente del Comité Organizador junto con  la senadora Cristina Lizardo y el alcalde de SDE Juan de los Santos

SANTO DOMINGO. El Tesorero Nacional Alberto Perdomo Piña fue juramentado este jueves como presidente del Comité Organizador que regirá los trabajos del XVI Campeonato Continental de Levantamiento de Pesas, que tendrá lugar del 26 de mayo al 2 de junio del año próximo en  República Dominicana.

El licenciado Perdomo Piña tomó juramento en un acto celebrado al mediodía de hoy en el Salón de Conferencias Juan Ulises -Wiche- García Saleta, del Comité Olímpico Dominicano.

 

Junto al funcionario gubernamental fueron instalados los demás miembros que desde este jueves le acompañan en la misión de dirigir el montaje del evento continental, cuya sede será el Pabellón de Halterofilia doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.

El campeonato reviste una singular importancia debido a que será el último evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto, Canadá. La primera fase de clasificación tuvo lugar en mayo de este año en Isla Margarita, Venezuela.

Perdomo Piña estará acompañado por la senadora por la Provincia Santo Domingo, licenciada Cristina Lizardo; el alcalde del Municipio Este de la misma demarcación, licenciado Juan de los Santos, quienes ocupan la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Como tercer y cuarto vicepresidente, sucesivamente, fueron juramentados el licenciado Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes y director del Programa Parni; y el doctor Juan Frías, gobernador de la Provincia Santo Domingo. Luis Colpo Heredia representó a Trinidad.

Asimismo, el Comité Organizador lo integran el periodista y editor deportivo de El Nacional, Leo Corporán, en calidad de Secretario General; y el licenciado Elisandro Pérez Gómez ocupa la Dirección Ejecutiva. 

Los miembros del Comité son el Director Ejecutivo de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Ramón -Monchy- Rodríguez; el doctor Porfirio Veras Mercedes, vicepresidente de la Federación Dominicana de Pesas; los diputados, licenciados René Polanco y Jesús Martínez Alberty; y el licenciado José Billini.

El presidente del Comité Organizador destacó que su designación al frente del mismo lo llena de orgullo. Definió como un reto el nombramiento y se comprometió a trabajar arduamente para responder no solo a la confianza depositada que le confieren, sino para que los atletas, dirigentes, entrenadores y jueces de los países se marchen con la mejor imagen de la República Dominicana.

Alberto Perdomo se definió un apasionado de los deportes y dijo que esa fue una de las razones por las que aceptó presidir el Comité Organizador.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el tesorero nacional agradeció a la Federación de Pesas y a su presidente William Ozuna “por confiar en mí persona para llevar a cabo los trabajos de un evento tan significativo como un campeonato continental”.

Elogió al personal que le acompaña en el Comité Organizador. “Nosotros  apostamos al éxito total del campeonato y desde antes de este momento estamos trabajando con miras a lograr ese objetivo. Tenemos que hacer que los cientos de atletas de los casi 30 países que vendrán al certamen se lleven la mejor de las impresiones,”  precisó Perdomo Piña. La juramentación la hizo el secretario general del Comité Olímpico, profesor Antonio Acosta.

Las palabras de bienvenida las pronunció el licenciado Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas).

El también presidente de la Confederación Panamericana de Halterofilia agradeció a las personalidades por aceptar la invitación a formar parte del Comité Organizador y por el esfuerzo que desde ya realizan para ayudar en el éxito del certamen.

Recordó que será el tercer evento de gran magnitud que se celebrará en el país en esta disciplina. “Ya montamos un Panamericano en el 2001 y también fuimos sede de los Campeonatos Mundiales disputados el 2006 con la participación de más de 100 países. Las experiencias acumuladas en estos y otros eventos de menor trascendencia nos garantizan otro campeonato exitoso en aspectos vitales como la organización, en lo técnico y lo competitivo,” afirmó William Ozuna.

En nombre del Comité Olímpico habló su presidente, licenciado Luisín Mejía Oviedo, quien dejó un mensaje grabado debido a que en la mañan del jueves tuvo que viajar al vecino país de Haití, designado para una misión por el Comité Olímpico internacional.

Mejía destacó la participación del campeonato, elogió la conformación del Comité Organizador y dijo que el Comité Olímpico, con todo su personal, será puesto a la disposición del Comité y de la Federación de Pesas “porque nuestro rol es ayudar al buen montaje y mejor celebración de este evento, por el bien de nuestro deporte y del país.”

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us