Gobierno comenzó a pagar Regalía Pascual

El monto asciende a RD$9,900 millones de pesos

La Tesorería Nacional inició este viernes 5 de diciembre el pago de la Regalía Pascual o sueldo número 13 a los 440 mil servidores públicos, cuyo monto asciende a unos  RD$9,900 millones de pesos, de los cuales se han pagado unos RD$3,000 millones.

La información la ofreció el Tesorero Nacional,  licenciado Alberto Perdomo Piña, quien dijo que los primeros beneficiarios fueron los pensionados civiles y militares, y continuarán el Ministerio de Defensa, Marina de Guerra, Policía Nacional, Ejército y Fuerza Aérea Dominicana. Luego continuarán con los ministerios de Educación y Salud Pública.

Resaltó que se espera que para éste miércoles 10 de diciembre todos los servidores del Estado hayan cobrado la Regalía Pascual.

El tesorero nacional resaltó que el pago se realizará mayormente vía electrónica, ya que la institución ha disminuido considerablemente los desembolsos a través de cheques para agilizar el proceso de cobro.

El salario número 13 es esperado por todos los empleados para hacer sus compras navideñas y honrar algunos compromisos contraídos durante el año. Tan pronto se realiza el pago de la Regalía se observa el movimiento del circulante, incidiendo positivamente en la dinamización comercial.

Comunicaciones y Relaciones Públicas

Diciembre 5 del 2014

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us