Ofician misa con motivo del 86 aniversario de la fundación de la Tesorería Nacional

Santo Domingo, R.D.- Con una misa de acción de gracias oficiada por Monseñor Benito Ángeles en la Parroquia San Antonio de Padua la Tesorería Nacional celebró el 86 aniversario de su fundación.

La Eucaristía fue presidida por el Tesorero Nacional, licenciado Alberto Perdomo Piña, el sub tesorero licenciado Conrado Peguero Martínez, funcionarios y empleados de ésta institución.

Durante la homilía, el religioso felicitó a la institución por la celebración del aniversario y exhortó al personal a realizar los mayores esfuerzos para que la Tesorería Nacional continúe ofreciendo un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía.

“Recuerden que ustedes son Servidores de Dios, pídanle que les de sabiduría, gracias y deseo de trabajar. Que los llene con su espíritu, para que trabajen con calidad, transparencia y los más altos parámetros con los que debe trabajar un servidor público”.

En la actividad religiosa, el licenciado Perdomo Piña pronunció unas palabras en las que destacó los principales logros alcanzados  por la Tesorería Nacional, citando entre ellos la implementación de la Cuenta Única del Tesoro y la implantación en los próximos días del pago electrónico en moneda extranjera a través del Banco Central,  el cual se iniciará con el pago de la deuda externa.

Dijo que la Tesorería Nacional está trabajando conjuntamente con el Banco de Reservas , con la finalidad de establecer un acuerdo de servicios que le permita formalizar y establecer procedimientos más eficientes que mejoren los servicios que dicha entidad nos presta en condición de banco agente del tesoro público.  

Perdomo Piña agradeció a Dios, por aquellos que, de una manera  u otra, han contribuido para que la Tesorería Nacional ocupe hoy el sitial que tiene en el sistema de Administración Financiera Pública, y al mismo tiempo, elevó unas plegarias por el ex Tesorero Nacional Rubén Peña Pichardo, fallecido el pasado año.

“Del mismo modo hemos venido a la casa del Señor a implorar para que dé fuerzas e ilumine a quienes formamos parte de la familia de Tesorería Nacional, guiándonos por los caminos del trabajo tesonero, la armonía, el respeto y la solidaridad; para que al finalizar de nuestro trayecto por la institución, abriguemos la satisfacción del deber cumplido, la Paz con Dios, con nuestros semejantes y nosotros mismos

Destacó que la TN, se encuentra hoy entre las entidades mejor valoradas en el sector público, por lo que se hace necesario aunar esfuerzos para dar garantía y sostenibilidad a los que se ha logrado con el esfuerzo de todos los servidores.

“En los últimos años hemos logrados concretar uno de los retos más importantes que tenía la Administración Financiera del Estado; la implementación de la Cuenta Única del Tesoro; la cual está operando a pleno funcionamiento en más de 230 entidades y que ya, ha captado más de 45 mil millones de pesos de recursos que en el esquema anterior no se gestionaban a través del tesoro; ahora nos toca el reto de consolidar esta implementación y de continuar trabajando para que la Tesorería Nacional se convierta en la “Gerencia Financiera del Estado”, aplicando mejores prácticas en materia de gestión efectivo; fundamentando nuestro accionar en una eficiente previsibilidad de las obligaciones y garantizando los recursos financieros para atender las mismas oportunamente; de esa manera, transitaremos hacia una gestión de caja más activa y moderna para beneficio de las finanzas públicas.

Comunicaciones y Relaciones Públicas

Mayo 6 del 2015

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us