Tesorero Nacional resalta transformaciones que se han llevado a cabo en el país producto de la reforma en el Sistema de Administración Financiero y al intercambio y apoyo recibido de FOTEGAL

BAVARO, República Dominicana.
El Lic. Alberto Perdomo Piña, Tesorero Nacional de la República Dominicana, destacó las transformaciones que en los últimos años se han llevado a cabo en el país, producto de la reforma que se ha dado en el Sistema de Administración Financiera del Estado y al intercambio y apoyo recibido a partir de la conformación de FOTEGAL.

Resaltó que el significativo y valioso apoyo que le ha dado FOTEGAL a la República Dominicana le ha permitido al país contar con un espacio de conocimiento permanente, en la capacitación de nuestros técnicos, así como el intercambio de conocimientos para un mejor desarrollo de las funciones que se realizan en la Tesorería Nacional.

Perdomo Piña se expresó en esos términos el pronunciar las palabras de apertura en la inauguración del “VI Seminario Anual Latinoamericano sobre Gestión de Tesorerías Públicas”, y la “V Reunión Ejecutiva del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina, (FOTEGAL- celebrada en el hotel Meliá Caribe Tropical en Bávaro. En el evento que concluye mañana27 de agosto participan dieciséis tesoreros de América Latina y representantes del Tesoro de los Estados Unidos, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Agregó que durante los dos días del evento compartirán aspectos conceptuales, prácticas y vivencias, acerca de temas fundamentales sobre gestión de caja, mercados de capitales y mejores prácticas en materia de tesorería; los cuales serán abordados por expertos internacionales, y serán fortalecidos con las ponencias de los diferentes países presentes, quienes aportaran al debate las prácticas que están desarrollando en cada una de sus instituciones.

El Tesorero Nacional resaltó la importancia que ha tenido FOTEGAL en el fortalecimiento de competencias indicando que “esperamos que el espacio sirva para el intercambio de conocimiento en general y que continuemos generando la sinergia que nos permita adecuarnos a los cambios que demandan los tiempos”.

El Tesorero Nacional externó su reconocimiento a la Presidenta de FOTEGAL, la tesorera de Uruguay Adriana Arosteguiberry, por las gestiones realizadas para la incorporación formal de Brasil, al Foro de Tesoreros.

Perdomo Piña indicó que FOTEGAL, ha instituido al celebración del Seminario Anual, que en ésta VI versión, nos permitirá compartir experiencia con tesoreros y representantes de 16 países de América latina, con representante de organismos internacionales que brindan apoyo a las diferentes actividades ; asimismo compartir la experiencia que ha desarrollado otras entidades como son el Tesoro de los Estados Unidos y Citi, quienes estarán aportando sus conocimientos y experiencia en el desarrollo de la actividad.

También agradeció al Ministro de Hacienda Lic. Simón Lizardo , por el apoyo brindado a la tesorera Arosteguiberry y su equipo, a los representantes de organismos internacionales y los miembros del Comité Técnico FOTEGAL, por su apoyo en la planificación y organización del evento.

FOTEGAL, es un espacio de cooperación instituido en el año 2011 por los tesoreros de 16 países latinoamericanos, con los auspicios del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos en torno a temas de interés, con el fin de actuar con mayor eficacia en el desarrollo y mejoramiento de las tesorerías públicas, así como establecer una instancia de coordinación institucional entre las mismas.

Comunicaciones y Relaciones Públicas
Agosto 26 del 2015

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us