La Tesorería Nacional realiza taller para conocer Avances a soluciones oportunidades de mejoras identificadas en Seminario de Caja en Punta Cana.

La Tesorería Nacional realizó un Taller con el objetivo de presentar los avances de los Comités Interinstitucionales, en las soluciones para las oportunidades de mejoras identificadas en el Seminario- Taller Hacia una Gestión de Caja Moderna, celebrado en  marzo del presente año en Punta Cana. También se presentó un Plan de Trabajo, con las actividades necesarias para implementar las propuestas planteadas por cada uno de los Comités, asegurando el cumplimiento de las metas  para optimizar la Gestión de Caja,  como función importante de las Finanzas Públicas.

Las palabras de apertura del Taller fueron pronunciadas por el Tesorero Nacional, Lic. Alberto Perdomo Piña, quien valoró la importancia del evento, celebrado el 1ro. de diciembre en el salón Esmeralda de ésta Institución.

El Taller fue coordinado por los licenciados Nouel de la Cruz, Director de Normas y Coordinación  de Tesorerías Institucionales de ésta institución y Guillermo Tello, de la Oficina de Asistencia Técnica del Tesoro de los Estados Unidos. Al mismo asistieron  representantes de los Órganos Rectores del Área Financiera del Estado, la Directora  General de Compras y Contrataciones Públicas, Dra. Yocasta Guzmán, los miembros del Comité Directivo de la Tesorería,  los integrantes de los Comité Interinstitucionales responsable de llevar a cabo ésta tarea para logar las metas trazadas.  

Para garantizar que las acciones y propuestas consideradas por los miembros de los Comités interinstitucionales, sean implementadas, esta iniciativa cuenta con el apoyo de un Comité Superior integrado por el Tesorero Nacional, Lic. Alberto Perdomo Piña,  el Subtesorero, Lic. Conrado Peguero Martínez, el Contralor General de la República, Lic. Rafael Antonio Germosén, el Viceministro de Presupuesto, Lic. Luis Reyes, el Lic. Magín Díaz, viceministro de Crédito Público, la Dra. Yokasta Guzmán, Directora de Compras y Contrataciones Públicas, el Lic. Daniel Caamaño, Director General de Contabilidad Gubernamental y el ingeniero Ramón Sarante, Director Ejecutivo del Programa de Administración Financiera (PAFI)

Comunicaciones y Relaciones Públicas

1 diciembre de 2015

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us