Tesorería Nacional informó que se ha pagado el 98 por ciento del monto de la Regalía Pascual a los Servidores Públicos.

Santo Domingo, R. D. La Tesorería Nacional informó que hasta el día de hoy se ha pagado  el 98 por ciento del monto de la regalía pascual a los servidores públicos cumpliendo de esa manera con la disposición del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez de hacer efectiva la misma en el período comprendido entre el 4 y el 11 de diciembre.

El Tesorero Nacional, licenciado Alberto Perdomo Piña, indicó que el monto total a pagar asciende alrededor de 11 mil millones de pesos.

Asimismo informó que los primeros en recibir el sueldo número 13 fueron los pensionados civiles y militares, el Ministerio de Defensa y los integrantes de los institutos castrenses; Ejército Dominicano, Fuerza Aérea de República Dominicana y la Armada Dominicana, incluyendo a los miembros de la Policía Nacional.

Agregó que luego se continuó pagando al Ministerio de Educación, Salud Pública y los demás Ministerios y Direcciones hasta completar el pago a todos los servidores públicos. “Esta gradualidad es producto de la coordinación que se ha realizado con el Banco de Reservas, para minimizar el congestionamiento en sucursales y servicios electrónicos”.

Los recursos desembolsados no incluyen los montos que pagarán algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y las juntas municipales.

Garantizó que los empleados de esa institución y las demás instituciones de la Administración Financiera Pública, trabajan a toda capacidad para que los servidores públicos reciban el pago en el tiempo establecido.

División de Comunicaciones

11 de diciembre 2015.

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us