Tesorería Nacional continúa fortaleciendo transparencia.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la transparencia como uno de los valores institucionales la Tesorería Nacional a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información OAI, realizó una “Jornada de Sensibilización sobre Acceso a la Información Pública”, en el salón Esmeralda de ésta institución. La actividad forma parte del plan de trabajo institucional en procura del fortalecimiento de la Transparencia.

La Jornada, en la que participaron Directores, Encargados y personal de ésta institución fue realizada por el Lic. Ronis Pérez, Encargado de Seguimiento Acceso a la Información de la Dirección General de Etica en Integridad Gubernamental (DIGEIG), quien explicó ampliamente los alcances de la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información y la importancia de mantener actualizado los portales institucionales con el propósito de que la ciudadanía conozca su accionar. 

Resaltó el derecho que tiene el ciudadano de acceder a la información pública, así como la responsabilidad del servidor a suministrarla siempre cumpliendo con los parámetros establecidos en la Ley.

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo de la Lic. Jennifer Fernandez Camasta, Responsable de la OAI, quien destacó la importancia de la charla y ponderó los conocimientos del charlista.

Durante la jornada se distribuyeron sendos brochur elaborados por la Comisión de Ética de ésta institución, en los cuales se explica todo lo relativo a la Ley de Acceso a la Información y a la OAI de ésta entidad.

Comunicaciones y Relaciones Públicas

Diciembre 18 del 2015

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us