Tesorero Nacional participa en el VII Seminario Anual sobre Gestión de Tesorerías Públicas en Asunción, Paraguay.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el presidente de ese país Horacio Cartes Jara.

Asunción, Paraguay. El Presidente de Paraguay, Horacio Cartes  Jara y el Ministro de Hacienda de ese país, Santiago Peña  encabezaron éste miércoles  la inauguración del  VII Seminario Anual Latinoamericano sobre Gestión de Tesorerías Públicas y de la  VI Reunión Ejecutiva  del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL),  que concluye éste viernes  29 del presente mes de julio en la ciudad de Asunción, Paraguay.

En el conclave internacional, el Tesorero Nacional de RepúblicaDominicana, Lic. Alberto Perdomo Piña traspasó la Presidencia de FOTEGAL al licenciado Oscar Llamosas Díaz, Director General del Tesoro Público de Paraguay. El  evento que se celebra anualmente en un país latinoamericano asistieron  los tesoreros de América Latina y representantes de  organismos internacionales.  

En esta ocasión la VI Reunión Anual de Tesoreros coincidió con la 3ra Reunión de Contadurías de América Latina (FOCAL); entidad que agrupa todos los contadores gubernamentales de América Latina.

FOTEGAL, es un espacio de cooperación instituido en el año 2011 por los tesoreros latinoamericanos, con los auspicios del Fondo Monetario  Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos  en torno a temas que contribuyan al desarrollo y mejoramiento de las tesorerías públicas de América Latina.

Comunicaciones y Relaciones Públicas

Julio 28 del 2016

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us