Tesorería Nacional participará en la IV Semana Económica y Financiera del Banco Central

La Tesorería Nacional participará en la IV Semana Económica y Financiera que  celebrará del 27 al 31 del presente mes el Banco Central de la República Dominicana en coordinación con la iniciativa Global Money Week, que organiza el Child and Youth Finance International.

En el stand que estará ubicado a la entrada del Auditorio,  nuestros técnicos entregarán material promocional y educativo a los asistentes, a los que también informarán sobre su contenido. 

En la actividad, que por cuarto año consecutivo organiza el BCRD a través de su programa Aula Central para la Educación Económica y Financiera de la institución  participarán 36 instituciones económica y financieras del país y se realizará en horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche en la sede del BCRD. 

Durante la IV versión de la SEF se realizarán una serie de actividades, entre ellas la feria interinstitucional para mostrar los avances en materia de educación económica y financiera; el taller "Impacto reputacional de una crisis financiera", dirigido a profesionales de la comunicación y que será impartido por el periodista español Iñigo Barrón Arniche; charlas, conferencias, dinámicas, juegos, teatro de títeres, trivias, y visitas guiadas al museo Numismático y Filatélico.

La actividad se realiza a nivel mundial con el objetivo de elevar el nivel de conocimiento y comprensión de los temas económicos y financieros por parte de la población, fomentar el uso responsable de los instrumentos financieros y desarrollar las habilidades  necesarias para la toma correcta de decisiones sobre estos temas.

Además tiene como objetico fomentar la creación de una cultura económica y financiera que permita cumplir con las metas que sobre este tema plantea la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), como es enfrentar los desafíos económicos y sociales de la globalización y al mismo tiempo aprovechar sus oportunidades.

Comunicaciones y Relaciones públicas

Marzo 2017

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us