Tesorería Nacional realizará Taller “Pensamiento Estratégico”

El Tesorero Nacional, Lic. Alberto Perdomo Piña  presidirá el Taller “Pensamiento Estratégico” con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo organizacional y la calidad del servicio  de ésta institución. La capacitación  será realizada el viernes 24 y sábado 25 del presente mes de marzo en el hotel Sheraton, Santo Domingo.   

Con esta jornada, coordinado por el Departamento de Planificación y Desarrollo que dirige el ing. Rayner Castillo, la  organización busca aunar esfuerzos a fin de que las iniciativas estratégicas y la producción  de sus unidades alcancen su máximo rendimiento, al combinarlas en una estrategia integral que procure el cumplimiento del marco legal, la satisfacción de los usuarios, beneficiarios y el empoderamiento del talento humano.

Igualmente busca favorecer la discrecionalidad, el mejoramiento de la productividad institucional, el desarrollo organizacional y la calidad del servicio que ofrece a sus usuarios, mediante la revisión y adecuación de su marco estratégico y programático, acorde y alineado al marco estratégico del Ministerio de Hacienda (MH), el plan Plurianual  del Sector Público (PNPSP), la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y los requerimientos del Sistema Nacional de Planificación.

Entre los temas que serán abordados figuran la revisión o replanteamiento de visión, misión y valores institucionales, junto a la definición de conductas características de los mismos, con el propósito de que sean traducibles a elementos de la cultura organizacional. También se analizarán de los grupos de interés, grupos de involucrados, grupos de clientes, interesados claves y sus expectativas y requerimientos claves en relación a la planificación estratégica.

El taller será conducido por el Consultor Carlos J.  Yunén y la Ing. Patricia Castilo incluye además la elaboración y formulación de la propuesta de valor, contextualizada hacia las funciones propias de la institución dentro del contexto de las leyes y regulaciones correspondientes; así como la valoración de los factores claves del éxito  y puntos clave de influencia.

Comunicaciones y  Relaciones Públicas

Marzo 21 del 2017 

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us