Tesorería Nacional inició trabajos del taller “Pensamiento Estratégico”
Welcome to Tesorería Nacional   Click to listen highlighted text! Welcome to Tesorería Nacional Powered By GSpeech

La Tesorería Nacional inició el fin de semana los trabajos del taller “Pensamiento Estratégico” con miras a la revisión de su Marco Estratégico para la formulación del Plan Estratégico Institucional 2018-2021.  La actividad realizada el viernes 24 y sábado 25 del presente mes de marzo en el hotel Sheraton, Santo Domingo fue presidida por el Tesorero Nacional, Lic. Alberto Perdomo Piña.    

El taller impartido por el Consultor  Carlos J.  Yunén y la Ing. Patricia Castillo tiene como objetivo  continuar fortaleciendo el desarrollo organizacional y la calidad del servicio  de ésta institución. Con esta jornada, coordinada por el Departamento de Planificación y Desarrollo que dirige el ing. Rayner Castillo, la  organización busca aunar esfuerzos a fin de que las iniciativas estratégicas y la producción  de sus unidades alcancen su máximo rendimiento, al combinarlas en una estrategia integral que procure el cumplimiento del marco legal, la satisfacción de los usuarios, beneficiarios y el empoderamiento del talento humano.

Igualmente busca favorecer la discrecionalidad, el mejoramiento de la productividad institucional, el desarrollo organizacional y la calidad del servicio que ofrece a sus usuarios, mediante la revisión y adecuación de su marco estratégico y programático, acorde y alineado al marco estratégico del Ministerio de Hacienda (MH), el plan Plurianual  del Sector Público (PNPSP), la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y los requerimientos del Sistema Nacional de Planificación.

Entre los temas que se abordados figuran la revisión o replanteamiento de visión, misión y valores institucionales, junto a la definición de conductas características de los mismos, con el propósito de que sean traducibles a elementos de la cultura organizacional. También se analizarán los grupos de interés, grupos de involucrados, grupos de clientes, interesados claves y sus expectativas y requerimientos claves en relación a la planificación estratégica.

El taller, en  el que, participaron las Áreas Sustantivas de la Institución  incluye además la elaboración y formulación de la propuesta de valor, contextualizada hacia las funciones propias de la institución dentro del contexto de las leyes y regulaciones correspondientes; así como la valoración de los factores claves del éxito  y puntos clave de influencia.

Comunicaciones y  Relaciones Públicas

Marzo 27 del 2017 

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech