Consultor internacional CAPTAC-DR/FMI, continúa apoyando a la TN en sus proyectos

Con el objetivo de continuar apoyando a la Tesorería Nacional en los proyectos que desarrolla para lograr una gestión de liquidez pública más eficiente,  llegó al país el licenciado,  José Adrián Vargas Barrantes, Consultor del Centro Regional de Asistencia Técnica  para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (CAPTAC-DR)  del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Lic. Vargas Barrantes, quien  permanecerá en la República Dominicana durante dos semanas fue recibido por el Tesorero Nacional, Lic. Alberto Perdomo Piña y demás funcionarios de ésta institución, con quienes desarrollará un amplio programa de trabajo que incluye su apoyo en la elaboración de un plan de capacitación de las instituciones participantes en la Cuenta Única del Tesoro y conformación del equipo coordinador.

El programa incluye además apoyarnos en el proceso de negociación-formalización de los adendums al contrato general suscrito entre el Banco de Reservas y ésta institución, en la ejecución de proyectos estratégicos de especial interés para la gestión de la TN, entre ellos la implementación del Sistema de Recaudación  de Ingresos de Tesorería (SIRIT) y en la capacitación a funcionarios en la gestión de riesgos.  

Para el desarrollo de la asesoría del licenciado Vargas se coordinó previamente una amplia agenda de reuniones con las direcciones de la Tesorería Nacional, así como con otras instituciones relacionadas con los diferentes temas a tratar.

El licenciado José Adrián Vargas Barrantes, es economista, con Maestría en Informática y profesor Universitario. Fue Tesorero Nacional de su país, Costa Rica, donde dirigió el proceso de Reforma y Modernización del área de Administración Financiera del Estado. Cuenta con una vasta experiencia, y como Tesorero Nacional de su país fue el responsable de dirigir la aplicación de la Cuenta Única (CUT). Actualmente es Consultor del Centro Regional de Asistencia de Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (CAPTAC-DR)  del Fondo Monetario Internacional.

Comunicaciones y Relaciones Públicas

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us