Consultor internacional imparte taller “Gestión de Riesgos” a servidores de TN.

Con el objetivo de capacitar y concientizar a sus directores,  encargados y personal técnico sobre la importancia de la gestión de riesgos y su responsabilidad la Tesorería Nacional impartió el taller “Gestión de Riesgos” a cargo del licenciado José Adrián Vargas,  Consultor   del Centro Regional de Asistencia Técnica  para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (CAPTAC-DR)  del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El evento, realizado este jueves 17 en el salón Multiusos de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), tuvo como objetivo, también  facilitarle el conocimiento y dominio de los conceptos fundamentales sobre gestión de riesgos.

El consultor internacional motivó a los servidores a continuar realizando esfuerzos institucionales en esa materia. Igualmente explicó los riesgos financieros y operacionales como elementos básicos para su administración.

Entre los temas desarrollados por el consultor internacional figuran definiciones y conceptos de riesgos,  riesgos financieros, relación entre riesgos financieros y riesgos operacionales y gestión de riesgo según las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI).

Las palabras de apertura del evento, estuvieron a cargo del Ingeniero Rayner Castillo, Encargado del Departamento de Planificación y Desarrollo de ésta institución.

Comunicaciones y Relaciones Públicas

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us