Tesorería Nacional rinde tributo a padres de la Patria con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional.

Santo Domingo, R.D.- Funcionarios y empleados de la Tesorería Nacional depositaron este jueves una Ofrenda floral en el Altar de la Patria en homenaje a los forjadores de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez con motivo de conmemorarse el 174 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.

La ceremonia fue presidida por el sub tesorero, Lic. Conrado P. Peguero Martínez, quien destacó el sacrificio y compromiso asumido por los padres de la Patria, con el interés de que la nación dominicana fuera libre y soberana de cualquier injerencia extranjera. “Hoy recordamos con orgullo y valentía a los fundadores de la Nación Dominicana, quienes arriesgaron sus vidas el 27 de febrero de 1844, a favor de nuestra soberanía”.

Peguero Martínez invitó a la ciudadanía, a imitar el sacrificio y tesón que cada uno de ellos realizaron para que hoy disfrutemos de una patria libre e independiente de toda injerencia extranjera.

“Al depositar esta ofrenda floral rendimos homenaje a la patria, a nuestra identidad, a nuestros símbolos patrios y, aquellos héroes que con gran sacrificio y esfuerzo nos legaron la libertad y el país que hoy disfrutamos”, resaltó Peguero Martínez.

Invito a los dominicanos, y en especial a los servidores públicos y empleados de la Tesorería Nacional, hacer suyo los idearios de Duarte, Sánchez y Mella, convirtiéndose en forjadores de un país con hombres y mujeres que trabajen con honestidad, capacidad, transparencia y entrega.

 

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us