Montaje Panam de Pesas está listo en un 70 por ciento.

Al Panamericano de Pesas Santo Domingo 2018 le quedan casi tres meses para completar el cien por ciento de los aspectos organizativos que garantizarán la celebración de un gran campeonato en suelo dominicano.
La garantía la dio el licenciado Alberto Perdomo Piña, presidente del Comité Organizador, en el diálogo con reporteros de El Nacional, efectuado en uno de los salones del Grupo de Comunicaciones Corripio.

“El montaje está en un 65 o 70 por ciento, pero la meta es llegar en 30 o 45 días al cien por ciento. Esa es la ruta crítica que nos hemos propuesto y hacia allá vamos con Dios delante”.

La fecha del Panamericano será del 12 al 18 de mayo en el Pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.

Dijo que el objetivo es llegar a la fecha del campeonato con todos los cabos atados, porque será la mejor manera de garantizar un buen evento en la parte organizativa, técnica y competitiva.

Buscando apoyo

Alberto Perdomo explicó que el Comité Organizador busca respaldo de empresas privadas y de instituciones del gobierno, para hacer frente a los gastos del Panamericano, que será el clasificatorio final para los Juegos Panamericanos del año próximo en Lima, Perú.

“Estamos tocando puertas de amigos, llevando propuestas de patrocinio a empresas privadas y a las instituciones gubernamentales. Las propuestas han sido bien acogidas y en 30 días estaremos recibiendo respuestas. Tamos trabajando con un margen de respuesta de un mes con cada solicitud de apoyo que hemos depositado en diferentes lugares”, manifestó.

Junto a Perdomo Piña, conforman el Comité Organizador como primero, segundo y tercer vicepresidente, respectivamente, el alcalde del Municipio Este de la provincia Santo Domingo, Alfredo Martínez; Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes y director del programa Parni; y el doctor Porfirio Veras Mercedes (Popo), directivo de la Federación de Pesas.

UN APUNTE

Miembros del Comité

Además de Perdomo Piñas, integran el Comité Elisandro Pérez, secretario; el tesorero Reymundo Gantier y los miembros William Ozuna, Tony Mesa, director técnico del Ministerio de Deportes; Maritza Ortiz, directora técnica del evento y el coronel Willy Medina, como jefe de seguridad.

Fuente: El Nacional

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us