DEGEIG imparte charla a servidores de la TN con motivo del Día Nacional de la Ética Ciudadana.

Santo Domingo, D.N.- Con el objetivo de promover los valores éticos y morales para que las instituciones públicas alcancen un mayor nivel de transparencias la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) ofreció la charla “Ética y Valores en la Función Pública” a servidores de ésta institución con motivo de celebrarse el 29 de éste mes el Día Nacional de la Ética Ciudadana.

 

La charla, impartida por el licenciado José David Núñez de la DIGEIG, y organizada por el Comité de Ética Pública de ésta institución, estuvo encabezada por el subtesorero Nacional, licenciado Conrado Peguero Martínez.

Las palabras de bienvenida de la actividad, realizada en el salón Florencio Antonio Lorenzo Silva, del Centro de Capacitación en Politica y Gestión Fiscal (CAPGEFI), estuvieron a cargo del licenciado Eladio L. Montero Wagner, miembro del Comité de Ética institucional, quien destacó la importancia del evento y agradeció la participación del expositor,

El representante de la DIGEIG resaltó los esfuerzos que desde allí se realizan para que los servidores públicos se manejen cada día más con un mayor nivel de Ética, apegados a los principios y valores morales que norma la sociedad.

En su ponencia el licenciado Núñez, se refirió a la importancia de mantener los valores éticos,  y fomentar el respeto individual y colectivo para alcanzar una sociedad más justa y equilibrada. Igualmente se refirió a la educación como una de las arma más poderosas para la preservación de los valores, considerándola capaz de cambiar el mundo.

El representante de la DIGEIG ilustró su ponencia en frases célebres de importantes personajes de la historia universal tales como Mahatma Gandhi, la Madre Teresa de Calculta y Lao Tse, entre otros.

El Día Nacional de la Ética Ciudadana se celebra el 29 de abril de cada año, y fue instituido mediante decreto presidencial del año 2005, en memoria del prócer Ulises Francisco Espaillat, quien un 29 de abril 1876 tomó posesión como Presidente de la República, convirtiéndose en uno de los hombres más puros de la historia nacional.

Comunicaciones y Relaciones Públicas

Abril 19 de 2018

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us