Contraloría pide cumplir con calendario de pago de Tesorería Nacional
Welcome to Tesorería Nacional   Click to listen highlighted text! Welcome to Tesorería Nacional Powered By GSpeech

La Contraloría General de la República (CGR) reiteró a todas las instituciones del Estado la obligatoriedad de cumplir con las fechas de pago según el concepto de gasto, establecido en el calendario de pago correspondiente al año 2013, emitido por la Tesorería Nacional.

La medida, contenida en la circular número 00000011, dispone que a partir del primero de julio de los corrientes, la Contraloría no autorizará las órdenes de pago (libramientos) a las instituciones que incumplan las disposiciones antes señaladas.

El documento establece que las entidades deben ponderar el período que debe agotar el proceso y/o trámite de las órdenes de pago, de manera que la CGR cuente con un tiempo prudente para revisar y/o agotar las nóminas.

Asimismo se les instruye a todas las Unidades de Auditoría Interna (UAI)  de la CGR ubicadas en las diferentes instituciones públicas, dar seguimiento estricto al cumplimiento de dichas disposiciones.

La iniciativa está dirigida a ministros, directores generales y demás incumbentes del Gobierno Central.

La circular está disponible para descargar en formato PDF, en la página web de la Contraloria, en la  sección Control Interno>>Normativas de Control>>Circulares

Visita aquí la noticia en la pagina oficial

Publicada:27/6/2013

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech