Santo Domingo, R. D.-   La Tesorería Nacional depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de celebrarse el 177 aniversario de nuestra Independencia Nacional, como parte de las festividades  oficiales que se realizan   con motivo del Mes de la Patria que se inició el pasado 26 de enero y concluye el 27 de febrero.

La ceremonia,  estuvo encabezada por el tesorero nacional, Catalino Correa Hiciano,  quien destacó el sacrificio y compromiso asumido por los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella quienes entregaron sus vidas con el propósito de que la nación dominicana fuera libre y soberana de toda injerencia extranjera.

“Al depositar esta  ofrenda floral con motivo de cumplirse el 177 aniversario de la proclamación de nuestra Independencia Nacional, rendimos tributo al sacrificio y compromiso asumido por los forjadores de nuestra nacionalidad”, resaltó el Tesorero Nacional.

“Hoy rendimos homenaje a la Patria, a nuestra identidad, a nuestros símbolos patrios y aquellos héroes que formaron la sociedad secreta: La Trinitaria y La Filantrópica, que nos dejaron como herencia, la libertad y el país que hoy disfrutamos”.

Destacó que los servidores de la Tesorería Nacional recuerdan con orgullo y valentía a los fundadores de la nación dominicana y  tomando como ejemplo la integridad,  honradez  y rendición de cuenta que caracterizaron a nuestro patricio Juan Pablo Duarte en la administración de los recursos utilizados para lograr nuestra independencia.

“Con este valioso legado exhortamos a los dominicanos hacer suyos los ideales de  nuestros patriotas, convirtiéndose en forjadores de un país con hombres y mujeres que trabajen con honestidad, capacidad y entrega”.

Que Dios, la patria y la libertad, lema de nuestro escudo, sean siempre nuestra inspiración.

El acto se inició con la interpretación de las notas del Himno Nacional a cargo del segundo teniente del Ejército, Pedro Pablo Reyes, acompañado de la banda de música la Armada Dominicana.  

 

19 de febrero  del 2021

División de Comunicaciones

El consultor, José Adrián Vargas Barrantes, sostuvo varias reuniones y talleres de trabajo con personal interno y externo de ésta institución, con el objetivo de continuar apoyándonos en el proyecto de implementación del nuevo Modelo de programación de Caja que ejecuta la Tesorería Nacional.

Por decisión del presidente Luis Abinader, el gobierno dominicano publicará mensualmente la relación de todos los pagos a contratistas y suplidores del Estado. La información circulará en los periódicos impresos y se podrá acceder por internet a una información más extensa.

El gobierno a través de la Tesorería Nacional desembolsó en la mañana de hoy a los ayuntamientos y distritos municipales la suma de 579.87 millones de pesos para el pago de la regalía pascual a sus servidores, tal y como lo dispuso el presidente  de la República Luis Abinader, siendo la primera vez en la historia que el gobierno central realiza dicha contribución.

A través de la Tesorería Nacional el Gobierno concluyo el pago total de la  regalía pascual ascendente a RD$18,900 millones de pesos a todos los servidores públicos.

A través de la Tesorería Nacional, el Gobierno desembolsó hoy la suma de RD$2,311.50 millones de pesos correspondientes a la regalía pascual del programa Fase I, tal y como lo dispuso el presidente de la República, Luis Abinader.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy primero de diciembre la Tesorería Nacional, inició el pago de la regalía pascual o sueldo número 13 a los servidores públicos, tal y como lo dispuso el presidente de la República, Luis Abinader.

La Tesorería Nacional y la Contraloría General de la República acordaron trabajar horas extras a fin de agilizar al máximo la tramitación de los archivos de nómina para  el pago a los servidores públicos, a fin de que puedan recibir el primero de diciembre su salario número 13 como lo dispuso el presidente Luis Abinader.

Por disposición del presidente de la República, Luis  Abinader la regalía pascual  ascendente a un monto total  de 18,900 millones de pesos  será entregada a partir del primero de diciembre  a los servidores  públicos.

A ritmo de villancicos y elevando un canto de esperanza al  Creador  de que pronto los efectos del Covid-19 se revertirán para que nuestro país pueda restablecerse y volver a la cotidianidad, los servidores de la Tesorería Nacional les dieron la bienvenida a la Navidad 2020 con el encendido del tradicional arbolito navideño.

Con el objetivo de apoyar a la Tesorería Nacional en el proyecto de implementación del nuevo Modelo de Programación de Caja que actualmente ejecuta la institución, se encuentra en el  país el consultor internacional, José Adrián Vargas Barrantes, quien sostendrá reuniones y talleres de trabajo con personal interno y externo.  Esta es la primera de varias visitas programadas como parte de dicho proyecto de implementación.

Con el objetivo de concientizar a sus servidores sobre la prevención del cáncer de mama, la Tesorería Nacional realiza durante el mes de octubre una jornada de mamografía y sonomamografía en coordinación con el Centro Médico Escaño, ubicado en la calle doctor Delgado, esq. Ave. Independencia.

Página 1 de 28