Desde tempranas horas de la mañana de hoy primero de diciembre la Tesorería Nacional, inició el pago de la regalía pascual o sueldo número 13 a los servidores públicos, tal y como lo dispuso el presidente de la República, Luis Abinader.

La Tesorería Nacional y la Contraloría General de la República acordaron trabajar horas extras a fin de agilizar al máximo la tramitación de los archivos de nómina para  el pago a los servidores públicos, a fin de que puedan recibir el primero de diciembre su salario número 13 como lo dispuso el presidente Luis Abinader.

Por disposición del presidente de la República, Luis  Abinader la regalía pascual  ascendente a un monto total  de 18,900 millones de pesos  será entregada a partir del primero de diciembre  a los servidores  públicos.

A ritmo de villancicos y elevando un canto de esperanza al  Creador  de que pronto los efectos del Covid-19 se revertirán para que nuestro país pueda restablecerse y volver a la cotidianidad, los servidores de la Tesorería Nacional les dieron la bienvenida a la Navidad 2020 con el encendido del tradicional arbolito navideño.

Con el objetivo de apoyar a la Tesorería Nacional en el proyecto de implementación del nuevo Modelo de Programación de Caja que actualmente ejecuta la institución, se encuentra en el  país el consultor internacional, José Adrián Vargas Barrantes, quien sostendrá reuniones y talleres de trabajo con personal interno y externo.  Esta es la primera de varias visitas programadas como parte de dicho proyecto de implementación.

Con el objetivo de concientizar a sus servidores sobre la prevención del cáncer de mama, la Tesorería Nacional realiza durante el mes de octubre una jornada de mamografía y sonomamografía en coordinación con el Centro Médico Escaño, ubicado en la calle doctor Delgado, esq. Ave. Independencia.

El Tesorero Nacional, Licenciado Catalino Correa Hiciano, recibió este martes en su despacho  la visita de trabajo del Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá, en la que trataron temas de interés, especialmente lo relacionado a la eficiencia  de ambas instituciones, a partir del mandato de la Ley 13-20 que fortalece  la TSS y la Dirección General de Información y Defensa al Afiliado (DIDA).

Por este medio la Tesorería Nacional hace de  público  conocimiento que por motivo del cambio de autoridades y los diferentes procesos que el mismo implica, básicamente el referente a registro de firma de los incumbentes, se podría presentar algún nivel de retraso en los pagos de las diferentes obligaciones.

La Tesorería Nacional informó que en atención a lo establecido en la ley 567-05 sobre apertura, cierre y gestión de cuentas bancarias que operan en instituciones públicas inició el Procedimiento para el Registro de Firma de las Autoridades Gubernamentales para el período 2020-2024 en Cuentas Bancarias Oficiales en Banco de Reservas.

El Ministro de Hacienda, licenciado Jochi Vicente juramentó al nuevo Tesorero Nacional, Lic. Catalino Correa Hiciano, durante una ceremonia  realizada la tarde de este lunes en la sede de esta institución.

La ceremonia que forma parte de los actos protocolares de traspaso de mando a las nuevas autoridades que asumen a partir de este 16 de agosto, fue bendecida por el padre  Kennedy Rodríguez asistido de Amaury Correa García de la parroquia San Antonio de Padua del sector Gazcue.

Durante el acto protocolar, el licenciado Correa Hiciano agradeció a Dios y al presidente de la República, Lic. Luis Abinader,  por su designación, cargo que asume con humildad y como un reto más, del cual tiene  la certeza de que junto  a su  equipo realizaran un excelente trabajo en beneficio del país.  

“Asumo con humildad, la responsabilidad que puso sobre mis hombros el Sr. Presidente de la República, y de la cual estoy seguro que saldremos airosos junto al equipo de trabajo que me acompañará”

Asimismo, se comprometió a realizar un excelente trabajo para continuar impulsando la economía y el desarrollo del país. 

El licenciado, Correa Hiciano, quien fue designado a través del decreto 329-20, es contador público graduado en la Universidad Organización y Métodos (O&M), con una maestría en Contabilidad Tributaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, según se informó. Tiene en ejercicio profesional más de quince años y hasta su designación se desempeñaba como consultor.

El nuevo incumbente sustituye en el cargo al licenciado Alberto Perdomo Piña,  quien estuvo al frente de la TN durante ocho (8) años (2012-2020).

El Tesorero Nacional, licenciado Alberto Perdomo Piña, presentó sus memorias de gestión 2012-2020 en las que recoge las estadísticas de los principales logros de la institución, citando entre ellos la implementación de la Cuenta Única del Tesoro (CUT) y la puesta en marcha del Sistema de Recaudación de Ingresos del Tesoro (Sirite).

La Tesorería Nacional obtuvo altas calificaciones en los resultados de evaluación del cumplimiento de los Indicadores del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SMMGP) correspondiente al trimestre abril–junio 2020.

Página 1 de 28