GESTIÓN DE CHEQUES

Descripción del Servicio:

Es un servicio que brinda la Tesorería Nacional a toda persona que le paguen con un cheque de gobierno y tenga algún tipo de problema con el cheque, estos problemas son: Pérdida o Extravió del Cheque, Cheques Deteriorados, Cheques con Fecha Vencida y Cheques con Errores en los Datos.

Unidad de Atención:

Departamento Jurídico de la Tesorería Nacional y Dirección de Administracion de Desembolso

Contactos:

Dirección: Av. México 45, Ensanche Gazcue, Apartado Postal 1475, Santo Domingo, D.N., República Dominicana.

Tel.:809-682-3033

Fax.: 809-689-5064

Portal: www.tesoreria.gov.do

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Requerimientos para obtener el servicio:

Requerimientos para la confección de los cheques por pérdida, deterioro, vencimiento o error en los datos.

  • Carta de la institución de donde pertenece el cheque
  • Cédula de Identidad y Electoral
  • Nombre y Apellidos
  • Monto del Cheque
  • Número de Cheque
  • Fecha de Emisión

Procedimientos:

Cheque de Gobierno Extraviado:

Dirigirse a la institución que pertenece el cheque e informar que el cheque se le ha perdido o extraviado. Entonces la institución solicita por escrito a la Tesorería Nacional, el impedimento de canje.

Cheque de Gobierno Deteriorado:

Dirigirse a la institución que pertenece el cheque e informar que el cheque se encuentra deteriorado. Luego la institución propietaria del cheque solicita por escrito a la Tesorería Nacional, la reemisión de un cheque sustituto.

Cheque de Gobierno Vencido:

Dirigirse a la institución que pertenece el cheque e informar que el dicho cheque se le ha vencido la fecha para cambiarlo. Luego la institución propietaria del cheque solicita por escrito a la Tesorería Nacional, la reemisión de un cheque sustituto.

Cheque de Gobierno con Errores:

Dirigirse a la institución que pertenece el cheque e informar que el cheque tiene errores en los datos. Luego la institución propietaria del cheque solicita por escrito a la Tesorería Nacional, la reemisión de un cheque sustituto.

 


IMPORTANTE: EL CHEQUE SERA RECONFECCIONADO POR LA TESORERÍA NACIONAL, SI AL MOMENTO DE HACER LA SOLICITUD AL BANCO DE RESERVAS, ESTE CHEQUE NO HA SIDO CANJEADO. EN CASO DE QUE EL CHEQUE HAYA SIDO CANJEADO, SE LE ENTREGARA UNA COPIA DEL CHEQUE A LA PERSONA INTERESADA.


El tiempo de respuesta de este servicio:

24 a 72 horas laborables por parte de la Tesorería Nacional, luego de la verificación y autorización del Banco de Reservas.

Horario de Servicios al Público:

Lunes a Viernes desde las: 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Canales de Presentación del Servicio:

Presencial.

El costo del servicio es:

GRATIS.

 

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