Imprimir esta página
Viernes, 13 Julio 2018 19:31

A través de República Digital Tesorería Nacional pone a disposición de la ciudadanía nuevos servicios.

Santo Domingo.- A través de República Digital la Tesorería Nacional puso en funcionamiento el Botón de Pagos SIRIT herramienta

virtual que facilita al ciudadano el pago de los servicios que brindan las instituciones públicas, garantizando mayor eficiencia y transparencia en el proceso de recaudación.

Con la implementación de éste novedoso servicio en línea, el gobierno contribuye a cerrar la brecha digital, dándole a la ciudadanía facilidad para el pago de los servicios, lo que se traduce en un significativo ahorro de tiempo y dinero.

Con solo dar un clip en el portal Republicadigital.gob.do desde su hogar, oficina o cualquier otro lugar a través de su computadora o su teléfono celular puede acceder a cualquiera de los servicios que ofrecemos los cuales pueden ser pagados con tarjetas de crédito o débito.

25 nuevo servicios en línea

Dentro del abanico de los 25 servicios en línea que ofrece la Tesorería Nacional a través del Botón de pagos: SIRIT figuran la emisión de Pasaporte por primera vez (Adultos), emisión de Pasaporte por primera vez (Menores), renovación de Pasaporte (Adultos), renovación de Pasaporte (Menores). Además el permiso de salida de menores, a través de la página web de la Dirección General de Migración y legalización y certificación de documentos instituciones públicas y privadas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) .

Solicitud de Pago de Matriculación vía la página Web del Capgefi . Incluyen también el pago inscripción Tecnólogo, Pago Admisión, Abono cuota Créditos Tecnólogo, Carta de Certificación, Villa Panamericana, Residencia Académica, Record de Notas, Carnet de Estudiante, Ticket de Transporte, Cursos de Educación Continuada e inglés, y Diplomados, del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Figuran además la inscripción de Inmuebles (Cintillo), Avalúo, certificación de Avaluó, certificación de no inscripción de Inmuebles (Carta de no Propiedad), y localización de inmuebles por Designación Catastral, de Catastro.

A través de Repúblicadigital.gob.do  el ciudadano puede acceder a 166 servicios en línea, significando un ahorro para los usuarios que anteriormente tenían que trasladarse desde distintos puntos del país para realizar los trámites requeridos.

Visto 2436 veces