Logo Tesoreria Nacional

Logo Republica Dominicana

Logo Republica Dominicana

Logo Tesoreria Nacional

 

 

 

CONTACTO | Facebook Instagram Twitter YouTube

 

Viernes, 10 Agosto 2018 17:38

DIGEIG imparte sensibilización a servidores de la Tesorería Nacional.

Santo Domingo.- La Comisión de Ética Pública de la Tesorería Nacional en  coordinación con la Dirección General de Ética

e Integridad Gubernamental (DIGEIG) ofreció a sus servidores una Sensibilización sobre “Libre Acceso a la Información Pública, Transparencia y Rendición de Cuentas en la Gestión Pública” con el objetivo de proporcionarles información concerniente a la Ley de Libre Acceso a la  Información No. 200-04.

 La sensibilización, impartida por la Lic. Stefany Severino, Encargada de la División de Registro y Seguimiento de las Oficinas de Acceso a la Información  estuvo encabezada por el Lic. Eladio Montero, Coordinador General de la Comisión de Ética y las licenciadas Marien Estrella y Marlyn Acosta miembros de la CEP.

Durante la ponencia la Lic. Severino abordó el tema de la transparencia, resaltando la importancia de la declaración jurada bienes que deben hacer los funcionarios públicos, así como,  la veracidad de las informaciones publicadas en el Sub Portal de Transparencia.

Severino resaltó la importancia de las Oficinas de Acceso a la Información de las instituciones gubernamentales y el compromiso que tienen de estar apegadas a las normas y valores éticos. Agregó que el derecho de acceso a la información pública es una herramienta fundamental para la defensa y ejercicio de otros derechos, entre ellos la participación ciudadana.

Luego de la actividad la Lic. Severino se reunió en el Despacho del Tesorero Nacional, Lic. Alberto Perdomo Piña, y la Responsable de Acceso a la Información de ésta institución, Lic. Marien Estrella, con quienes conversó sobre sobre el cambio de los Sub Portales de Transparencia que se implementa en el mes de agosto en virtud de la Resolución 01/2018 de la DIGEIG.

Igualmente conversaron sobre las puntuaciones de las valoraciones de las informaciones colgadas en los Sub Portales de Transparencia, y el informe de Monitoreo de los indicadores.

Por su parte el Tesorero Nacional dijo que la meta de ésta institución es alcanzar la máxima puntuación que otorga la DIGEIG, al Portal de Transparencia, “lo que sería un importante aporte a la República Digital y a la Alianza del Gobierno Abierto, que son de los pilares y metas del gobierno del Presidente Danilo Medina”.

A la actividad  realizada en el salón Florencio Antonio Lorenzo Silva, del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), asistieron Directores, Encargados Departamentales y Divisiones, y personal de las diferentes áreas, quienes tuvieron la oportunidad de externar sus preguntas, comentarios y recomendaciones, a la vez que agradecieron  la realización de la actividad en beneficio de los servidores de la institución.

 

Div. de Comunicaciones

Agosto 10 del 2018

Visto 1360 veces

Avenida México # 45, Gazcue, Apartado Postal 1475, Santo Domingo, D.N.
Tel.809-682-3033 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y ACCESIBILIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
Portal Web Certificado bajo la NORTIC A2
2021 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
REPÚBLICA DOMINICANA.


            

Publish modules to the "offcanvas" position.