Logo Tesoreria Nacional

Logo Republica Dominicana

Logo Republica Dominicana

Logo Tesoreria Nacional

 

 

 

CONTACTO | Facebook Instagram Twitter YouTube

 

SANTO DOMINGO: Más de RD$661 millones de pesos captó la Tesorería Nacional (TN) a través del Sistema de Recaudación de Ingresos del Tesoro (SIRITE) en 307,572  transacciones de pagos de servicios realizados por ciudadanos en instituciones del Estado en el primer semestre del año, reflejando un aumento de un 13% en comparación a igual período del año 2022, informó la institución a través de un comunicado.

Santo Domingo: Con el objetivo de fortalecer la transparencia y promover una cultura de integridad institucional, el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, firmó la carta compromiso ante la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo de la Tesorería Nacional, informó la institución a través de una nota de prensa.  

Santo Domingo: Más de 13 mil asistencias técnicas realizó la Tesorería Nacional (TN) a diferentes instituciones del sector público desde enero a junio del presente año, informó esa entidad a través de un comunicado de prensa.

Santo Domingo: RD$76 mil 808 millones de pesos pagó el Gobierno Dominicano a suplidores y contratistas del Estado desde enero a mayo del presente año, informó a través de una nota de prensa el Tesorero Nacional.

SANTO DOMINGO: RD$1,169 millones de pesos captó la Tesorería Nacional (TN) a través del Sistema de Recaudación de Ingresos del Tesoro (SIRITE) por transacciones de pagos de servicios realizados en el año 2022 por ciudadanos en instituciones del Estado que están integradas a esa plataforma, reflejando un aumento de un 22 por ciento en relación al 2021, informó la institución a través de un comunicado.

Santo Domingo, R. D.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, fueron presentados los resultados obtenidos por la Tesorería Nacional (TN) en la autoevaluación de las prácticas de Responsabilidad Social Institucional a través de la herramienta IndicaRSE, ofrecida por la institución EcoRed.

Santo Domingo, RD.- La Tesorería Nacional (TN) alcanzó la más alta calificación dentro de la evaluación del sector de las finanzas públicas de la República Dominicana en la más reciente evaluación de Gasto Público y Rendición de Cuentas 2022 (PEFA, por sus siglas en inglés), auspiciada técnicamente por la Unión Europea.

Santo Domingo, R. D.- La Tesorería Nacional remodeló varias áreas internas de la institución, que se encontraban en un estado no adecuado como oficina pública, dando un toque vanguardista, acogedor y moderno al nuevo espacio laboral.

Santo Domingo, R. D.- Un balance positivo de caja de RD$49 mil millones, que incluye el Gobierno Central y las instituciones autónomas No Financieras, obtuvo la Tesorería Nacional al cierre del año 2022, informó el Tesorero Nacional al encabezar una eucaristía por el 94 aniversario de la institución, actividad que asistieron funcionarios civiles, militares y diplomáticos acreditados en el país.

SANTO DOMINGO: La Tesorería Nacional (TN) celebró diversas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Ética Ciudadana, que incluyó un reconocimiento a la labor realizada por la doctora Milagros Ortiz Bosch como responsable de aplicar la Política de Transparencia del gobierno, así como una conferencia sobre la importancia de la integridad en la función pública.

Santo Domingo, R. D.-La Tesorería Nacional (TN) realizó el Segundo Mercado Orgánico y Artesanal con el apoyo del Programa Supérate, con la finalidad de contribuir al desarrollo económico y social de familias de escasos recursos beneficiarios del citado programa.

Santo Domingo, R. D.- La Tesorería Nacional (TN) puso en funcionamiento el Proyecto de Pagos en Nóminas Electrónicas de Monedas Extranjeras, lo que  permitirá que los empleados públicos que  laboran en el exterior puedan cobrar sus salarios de forma automatizadas.

Luis Rafael Delgado Sánchez, Tesorero Nacional, indicó en conferencia de prensa en la sede de la institución que ya inició con los empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores(Mirex) que prestan servicios en el exterior y hasta la fecha se ha cubierto el 60 por ciento y con el Ministerio de Turismo (Mitur), que se ya se logró el 100 por ciento.

En ambas instituciones a la fecha se ha hecho 1,653 transacciones con un total de 684 empleados beneficiados para pagos de nóminas por un valor de US$4.8 millones de dólares desde el inicio de la aplicación de esta modalidad de pago, afirmó.

Este modelo de pagos automatizados cubrirá los sueldos del personal fijo y contratado, gastos de representación, y compensación por servicio personal en el exterior.

El funcionario también sostuvo que se tiene contemplado incluir a los estudiantes que cursan estudios fuera del país mediante becas del Estado Dominicano, y el cual reciben un pago de subvención para su estadía mientras cursan estudios fuera del territorio nacional.

Precisó que la aplicación de esta medida de pagos de nóminas al servicio exterior permitirá mayores niveles de transparencias, debido a que se hará a través del Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF) y el cual deja trazabilidad en la ejecución de los procesos de pagos, lo que permite identificar si efectivamente el empleado nombrado está trabajando en el lugar que fue designado o está en el país cobrando sin trabajar.

Este sistema permite realizar el registro y pago de nómina, tanto en dólares como en euros, de forma segura, ágil y transparente, argumentó.

Reveló que este proyecto tenía más de 12 años paralizado y con la ejecución del mismo se cierra el ciclo de los empleados que todavía no cobraban por nóminas electrónicas.

“Con el pago en monedas extranjeras vía electrónica pretendemos fortalecer la administración de la liquidez del Tesoro, asegurando mayor eficiencia y controles en la gestión de pagos”, concluyó Luis Rafael Delgado Sánchez, Tesorero Nacional.   

Avenida México # 45, Gazcue, Apartado Postal 1475, Santo Domingo, D.N.
Tel.809-682-3033 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y ACCESIBILIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
Portal Web Certificado bajo la NORTIC A2
2021 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
REPÚBLICA DOMINICANA.


            

Publish modules to the "offcanvas" position.