Portal de Transparencias


La transparencia de la gestión pública en la República Dominicana está regulada por la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04 y su Reglamento de Aplicación  Decreto 130-05. El propósito de esta normativa legal es apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas proporcionándole las informaciones que sean de su interés.

La Tesorería Nacional, basándose en la Ley 200-04,  garantiza el acceso de la ciudadanía a la información sobre su gestión, como una forma de validar la transparencia de la institución.

La Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y Decreto No. 130-05 que aprueba el Reglamento de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública.

Artículo 5.- "Se dispone la informatización y la incorporación al sistema de comunicación por Internet, o a cualquier otro sistema similar que en el futuro se establezca, de todos los organismos públicos centralizados y descentralizados del Estado, incluyendo el Distrito Nacional y los municipios, con la finalidad de garantizar a través de éste un acceso directo del público a la información del Estado. Todos los poderes y organismos del Estado deberán instrumentar la publicación de sus respectivas "Páginas Web" a los siguientes fines:

Difusión de información: Estructura, integrantes, normativas de funcionamiento, proyectos, informes de gestión, base de datos.
Centro de intercambio y atención al cliente o usuario: Consultas, quejas y sugerencias.
Trámites o transacciones bilaterales: "La información a que hace referencia el párrafo anterior será de libre acceso al público sin necesidad de petición previa".

 

 


Imprimir   Correo electrónico