Tesorería Nacional participó en inauguración del diplomado “Periodismo Económico” organizado por el CDP

La Tesorería Nacional participó  en la apertura del primer diplomado de Periodismo Económico titulado “Manejo Eficiente de las Pequeñas Empresas Periodísticas”  organizado por el  Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en coordinación con el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el acto inaugural realizado el sábado, en la sede del gremio periodístico, ubicado en el Centro de los Héroes el  Tesorero Nacional, Lic. Alberto Perdomo fue representado por el Subtesorero, Lic. Conrado Peguero Martínez. La mesa de honor estuvo presidida por el Lic. Aurelio Henríquez, Presidente del CPD y el Lic. Marino Escotto Saba, Director del CAPGEFI.

La TN participará en el diplomado con el tema “Cuenta Única del Tesoro”, cuyo módulo será impartido por el licenciado Ángel Estrada, Gerente de la CUT.

La actividad forma parte de un acuerdo interinstitucional firmado por el CDP Y el CAPGEFI, con el objetivo de realizar actividades conjuntas orientadas a mejorar y fortalecer el desempeño de los periodistas.

El CAPGEFI, capacitará a los comunicadores sociales, pertenecientes a ese gremio periodístico en los programas relativos al área fiscal en materia hacendaria, desarrollados por ese organismo del Ministerio de Hacienda.

Entre los temas que conforman los diez módulos a impartir figuran Economía Familiar, Manejo de Cuentas Bancarias y Tarjetas de Crédito, Emprendedurismo para periodistas, Compra y Contrataciones del Estado, Como preparar presupuesto, como Planificar y Desarrollar Proyectos, Manejo Fiscal en la pequeña empresa periodística y Redacción Periodística, entre otros .

Los módulos son impartidos por expertos en la materia desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en la sede del CDP.

Comunicaciones y Relaciones Públicas

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us