El ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza, y el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, juramentaron esta mañana a Catalino Correa Hiciano, como nuevo contralor general de la República, y a Luis Rafael Delgado Sánchez, como tesorero nacional.

Ambos incumbentes fueron designados por el presidente Luis Abinader Corona, mediante el decreto 180-21, de fecha 18 de marzo de 2021.

Con esta disposición, se derogaron los artículos 2 y 19 del decreto 329-20, del 16 de agosto de 2020, mediante el que cual se había nombrado a Delgado Sánchez como contralor general de la República y a Correa Hiciano, tesorero nacional.

El ministro Administrativo de la Presidencia destacó que, en los últimos siete meses de Gobierno, estos funcionarios han demostrado la disposición y el compromiso de trabajo vinculados a los mejores principios y las buenas prácticas.

¨Lo que ha ocurrido hoy, en un gran equipo de trabajo, no es otra cosa que una rotación de posiciones, que se enmarca en el espíritu de cuerpo que nos asiste a todos los que estamos aquí, que laboramos mano a mano para dar lo mejor de nosotros a favor del pueblo dominicano¨ precisó Paliza.

El ministro de Hacienda resaltó la profesionalidad y el compromiso con la transparencia de los nuevos titulares de la Contraloría General de la República y la Tesorería Nacional. 

Luis Rafael Delgado Sánchez, es graduado en Economía y Derecho, con maestrías en Economía, Ciencias Políticas, Diplomacia y Derecho Internacional. Posee especialidad en Política Tributaria y Evaluación de Entidades Financieras.

Catalino Correa Hiciano es contador público, con maestría en Contabilidad Tributaria. Cuenta con quince años de ejercicio profesional en los que se desempeñó como consultor para entidades públicas y privadas.

Sesenta y ocho servidores públicos recibieron sus certificados, egresados de la “Especialización Técnica en Tesorería” impartida por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), en coordinación con la Tesorería Nacional.

Santo Domingo, R. D.-   La Tesorería Nacional depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de celebrarse el 177 aniversario de nuestra Independencia Nacional, como parte de las festividades  oficiales que se realizan   con motivo del Mes de la Patria que se inició el pasado 26 de enero y concluye el 27 de febrero.

El consultor, José Adrián Vargas Barrantes, sostuvo varias reuniones y talleres de trabajo con personal interno y externo de ésta institución, con el objetivo de continuar apoyándonos en el proyecto de implementación del nuevo Modelo de programación de Caja que ejecuta la Tesorería Nacional.

Por decisión del presidente Luis Abinader, el gobierno dominicano publicará mensualmente la relación de todos los pagos a contratistas y suplidores del Estado. La información circulará en los periódicos impresos y se podrá acceder por internet a una información más extensa.

El gobierno a través de la Tesorería Nacional desembolsó en la mañana de hoy a los ayuntamientos y distritos municipales la suma de 579.87 millones de pesos para el pago de la regalía pascual a sus servidores, tal y como lo dispuso el presidente  de la República Luis Abinader, siendo la primera vez en la historia que el gobierno central realiza dicha contribución.

A través de la Tesorería Nacional el Gobierno concluyo el pago total de la  regalía pascual ascendente a RD$18,900 millones de pesos a todos los servidores públicos.

A través de la Tesorería Nacional, el Gobierno desembolsó hoy la suma de RD$2,311.50 millones de pesos correspondientes a la regalía pascual del programa Fase I, tal y como lo dispuso el presidente de la República, Luis Abinader.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy primero de diciembre la Tesorería Nacional, inició el pago de la regalía pascual o sueldo número 13 a los servidores públicos, tal y como lo dispuso el presidente de la República, Luis Abinader.

La Tesorería Nacional y la Contraloría General de la República acordaron trabajar horas extras a fin de agilizar al máximo la tramitación de los archivos de nómina para  el pago a los servidores públicos, a fin de que puedan recibir el primero de diciembre su salario número 13 como lo dispuso el presidente Luis Abinader.

Por disposición del presidente de la República, Luis  Abinader la regalía pascual  ascendente a un monto total  de 18,900 millones de pesos  será entregada a partir del primero de diciembre  a los servidores  públicos.

A ritmo de villancicos y elevando un canto de esperanza al  Creador  de que pronto los efectos del Covid-19 se revertirán para que nuestro país pueda restablecerse y volver a la cotidianidad, los servidores de la Tesorería Nacional les dieron la bienvenida a la Navidad 2020 con el encendido del tradicional arbolito navideño.

Página 1 de 28