SANTO DOMINGO: Se ha entregado hasta este viernes al medio día al 40 por ciento de  las instituciones del Estado los  cheques con la que pagarán este mes de julio el sueldo a sus empleados, informó hoy el tesorero nacional, licenciado Luis Rafael Delgado Sánchez.

La Tesorería Nacional reconoció al licenciado Rafael Ventura, ex director de la Dirección de Administración de Cuentas y Registros Financieros, por sus 35 años de servicios en el sector público y que decidió acogerse a la jubilación.

La Tesorería Nacional (TN) logró las certificaciones  Nortic B2:2018 y Nortic A5 2019 en cumplimiento  a criterios establecidos de buenas prácticas  sobre Accesibilidad Web del Estado Dominicano y sobre la Prestación y Automatización de los Servicios Públicos que ofrece a la ciudadanía.

Santo Domingo.- La Tesorería Nacional obtuvo una excelente calificación por el cumplimiento a la Ley  340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, al alcanzar una puntuación de 99.04 en la evaluación correspondiente al primer trimestre de este año.

El Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, aprobó la conformación del Comité de Gestión Caja que tendrá como principal objetivo: “Evaluar los flujos de entradas y salidas de recursos en función de la estacionalidad de los ingresos, la demanda de gastos  y el calendario de desembolso de la Deuda de Largo Plazo, para recomendar a la alta gerencia acciones que permitan administrar la liquidez tomando como referencia los riesgos financieros inherentes a la gestión de caja,  en consideración de las políticas de pago y de gestión de activos y pasivos de corto plazo”.

La Tesorería Nacional de la República Dominicana participa en el encuentro virtual del VII - Foro de Contadores Gubernamentales de América Latina del Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina (FOCAL) y el XI Seminario Latinoamericano sobre Gestión de Tesorerías Públicas del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL) con Sede en Ecuador, del 22 al 23 de abril del 2021.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza, y el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, juramentaron esta mañana a Catalino Correa Hiciano, como nuevo contralor general de la República, y a Luis Rafael Delgado Sánchez, como tesorero nacional.

Ambos incumbentes fueron designados por el presidente Luis Abinader Corona, mediante el decreto 180-21, de fecha 18 de marzo de 2021.

Sesenta y ocho servidores públicos recibieron sus certificados, egresados de la “Especialización Técnica en Tesorería” impartida por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), en coordinación con la Tesorería Nacional.

Santo Domingo, R. D.-   La Tesorería Nacional depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de celebrarse el 177 aniversario de nuestra Independencia Nacional, como parte de las festividades  oficiales que se realizan   con motivo del Mes de la Patria que se inició el pasado 26 de enero y concluye el 27 de febrero.

El consultor, José Adrián Vargas Barrantes, sostuvo varias reuniones y talleres de trabajo con personal interno y externo de ésta institución, con el objetivo de continuar apoyándonos en el proyecto de implementación del nuevo Modelo de programación de Caja que ejecuta la Tesorería Nacional.

Por decisión del presidente Luis Abinader, el gobierno dominicano publicará mensualmente la relación de todos los pagos a contratistas y suplidores del Estado. La información circulará en los periódicos impresos y se podrá acceder por internet a una información más extensa.

El gobierno a través de la Tesorería Nacional desembolsó en la mañana de hoy a los ayuntamientos y distritos municipales la suma de 579.87 millones de pesos para el pago de la regalía pascual a sus servidores, tal y como lo dispuso el presidente  de la República Luis Abinader, siendo la primera vez en la historia que el gobierno central realiza dicha contribución.

Página 1 de 29