Tesorero Nacional participa en el 5to Seminario Anual Latinoamericano de Gestión de Tesorerías Pública y la 4ta Reunión Ejecutiva del Foro de Tesoreros Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL).

El Tesorero Nacional, licenciado Alberto Perdomo Piña  resaltó la vinculación y coordinación que existe en la República Dominicana para la ejecución presupuestaria y la responsabilidad de ésta institución en garantizar la disponibilidad  de recursos para atender los compromisos de las instituciones públicas que están contempladas en el Presupuesto General del Estado.

El licenciado Perdomo Piña externó esos criterios durante su participación en el 5to.  Seminario Anual Latinoamericano de Gestión de Tesorerías Pública que se celebra en la ciudad de Montevideo, Uruguay, durante los días 20 y 21 del presente mes, y en la que abordó el tema “Programación y Ejecución Presupuestaria en la Gestión de Tesorería”. La actividad se extiende hasta  hoy 22 de agosto, con la  4ta. Reunión Ejecutiva del Foro de Tesoreros Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL).

La representación de la República Dominicana está encabezada por el Tesorero Nacional y la integran, además, el licenciado  Nouel de la Cruz y Ángel Estrada, director de Normas y Coordinación de Tesorerías Institucionales  y Gerente de Cuenta Única del Tesoro (CUT),  respectivamente.

En la actividad, participaron representantes de diferentes países de Latinoamérica: Argentina, Uruguay, Costa Rica, Chile, Nicaragua, Colombia, Perú, Paraguay, Guatemala, Panamá, Ecuador, Honduras y Brasil; así como países invitados, entre ellos  Francia, Suiza, Estados Unidos, y una representación de la entidad Alianza Better Than Cash. El encuentro también contó con el apoyo yla participación de organismos internacionales tales como, el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y el  Banco Interamericano de Desarrollo.

El Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL), es un espacio conformado para  intercambiar experiencias en materia de gestión de Tesorerías e  identificar las mejores prácticas en el manejo de las finanzas públicas, con el propósito de que se beneficien las naciones integrantes  de FOTEGAL.

21 de agosto del 2014

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us