Tesorero Nacional y Consultor Internacional presiden reunión de trabajo

El Tesorero Nacional, Lic. Alberto Perdomo Piña y José Adrián Vargas Barrantes, Consultor del Centro Regional de Asistencia Técnica de Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (CAPTAC-DR) encabezaron una reunión con Directores de ésta institución  y la Gerencia de la Cuenta única del Tesoro con el objetivo dar seguimiento al proceso de implementación de la CUT y apoyar la negociación de un convenio en el marco de servicios con el Banco de Reservas.

La reunión, realizada en el salón de Video Conferencias de ésta institución, tuvo también como objetivo, elaborar un modelo conceptual para el sistema de recaudación de otros ingresos y su  relación con el sistema de cajas desarrollado por el proyecto Sistema Integrado de Gestión Financiera (SIGEF).

Entre los objetivos específicos  tratados durante la reunión, figuran dar seguimiento y apoyar la revisión y ajustes en el plan general de implementación de la CUT para el 2015, apoyar la definición de la estrategia y requerimientos para el desarrollo del Sistema de Recaudación de Ingresos del Tesoro, apoyar el proceso de negociación del acuerdo marco con el Banco de Reservas y la incorporación a la CUT de los Poderes Legislativos y Poder Judicial.

La misión CAPTAC-DR se inscribe dentro del marco de los Términos de Referencia generales, conforme a los cuales tiene el propósito de apoyar el proceso de la gestión de tesorería en el Ministerio de Hacienda, para lograr una gestión de liquidez pública más eficiente, siendo más específico, apoyar el proceso iniciado de implementación de la CUT conforme al modelo conceptual elaborado.

Comunicaciones y Relaciones Públicas

Febrero 23 del 2015

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us