Con apoyo de organismos internacionales Tesorería Nacional Inaugurará seminario taller “Hacia una Gestión de Caja Moderna”

Bávaro. República Dominicana.- Con los auspicios del Tesoro de los Estados Unidos, el Banco Mundial y la Unión Europea la Tesorería Nacional inaugurará este  viernes 6 de marzo  el Seminario taller internacional  “Hacia una Gestión de Caja Moderna” que tiene como objetivo identificar las fortalezas y oportunidades de mejoras en la gestión de caja  de la Tesorería con miras a  formular  un plan de trabajo para la implementación de mejores prácticas  en dicha  gestión.

La apertura del  Seminario  taller se realizará a las 10:00 de la mañana en el hotel Paradisus Punta Cana Resort en Bávaro. El evento, que se extenderá hasta el sábado 7  será aperturado  por  el Tesorero Nacional, licenciado Alberto Perdomo Piña.  

En el Seminario participarán como expositores los señores, Arturo Herrera, Rodrigo Cabral y Gabriel Yorio, Gerente General de Gobernanza para América Latina y el Caribe, Oficial Financiero Senior y consultor respectivamente del Banco Mundial. Por la Oficina de Asistencia Técnica del Tesoro de los Estados Unidos participaran los señores Guillermo Tello y Víctor Bolles. Por la República Dominicana participarán como expositores el licenciado Luis Reyes Santos, Viceministro de Presupuesto, Dra, Yocasta Guzmán, Directora de Contrataciones Públicas, licenciado Zapata de Vice Ministro de Política y Legislación Tributaria, y los licenciados Rafael Ventura y Fernando Fernández, Director de Administración de Cuentas y Registro Financiero y Director de Programación Financiera de la TN.

Entre los temas que se desarrollarán figuran “Programación y Ejecución Presupuestaria en la Gestión de Tesorería”,  “Endeudamiento y Gestión de Caja”,  “Rol de la Dirección General de Política y Legislación Tributaria en el contexto del Flujo de Fondos del Gobierno Central y la Gestión de Caja”,  “Programación Presupuestaria y su impacto en la Gestión de Caja”, “Compras y Contrataciones Públicas en el contexto del Flujo de Fondos del Gobierno Central y su impacto en la Gestión de Caja”.

Además incluye el “Proceso de Percepción de Ingresos y la Gestión de Caja”, “Proceso de Programación Financiera y Gestión de Caja”,  “Evaluación de Fortalezas y Oportunidades de Mejora de la Gestión de Caja” e “Identificación y Documentación  de oportunidades de mejora en el proceso de proyección y Gestión de Caja”

Comunicaciones y Relaciones Públicas

Marzo 4 del 2015

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us