Servidores de la Tesorería Nacional participan en la Jornada Nacional de control y prevención del Zika

Monte Plata. R. D. Con el objetivo de concientizar a la población sobre cómo prevenir el virus del Zika y combatir el mosquito que produce esta enfermedad la Tesorería Nacional se sumó a las instituciones del gobierno que  participan en la Jornada Nacional de Prevención coordinada por el Ministerio  de Salud Pública

Durante el operativo, realizado en la provincia de Monte Plata y la comunidad de Yamasá  los servidores de ésta institución, visitaron cientos de hogares a los que se les instruyó sobre como almacenar correctamente el agua dentro y fuera de la casa. Además se le suministró información sobre los síntomas y como prevenir la enfermedad. En  el operativo se distribuyeron  afiches, cloro y literatura con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de prevenir las enfermedades.

Además de la distribución del material literario,  los empleados de la TN se enfocaron en la recolección de desechos, tales como gomas viejas, tanques, botellas y otros objetos debido a que son fuentes de acumulación de agua y criaderos de mosquitos. 

Comunicaciones y Relaciones Públicas

Julio 18 del 2016

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us