Tesorería Nacional ofrecerá conferencia “Gestión de Tesorerías y Mercados Financieros”

Con el objetivo de explicar los elementos conceptuales de la Gestión de Tesorería, los Mercados Financieros, características y principios de una eficiente gerencia de caja moderna la Tesorería Nacional ofrecerá la conferencia “Gestión de Tesorerías y Mercados Financieros” en el marco de la IV Semana Económica y Financiera que organiza el Banco Central de la República Dominicana.  

La conferencia, que estará a cargo de la Licda. Rita Polanco Viloria, Encargada de la División de Programación Financiera, será impartida este miércoles 29 de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Sala Salomé Ureña del Auditorio del  BCRD. En la misma participarán el Lic.  Nouel de la Cruz, Asesor del Tesorero en Cooperación Técnica y Mejora de Gestión y el Lic. Jesús Arvelo, Analista de la Dirección de Desembolso

La Lic. Polanco Viloria, es egresada de la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, recinto Santo Domingo, tiene una Maestría en Banca y Asesoría Financiera del Centro de Estudios Financieros en conjunto con la Universidad de Distancia de Madrid, España y una Maestría en Administración Financiera de la Universidad APEC

La Semana Económica y Financiera que por cuarto año consecutivo organiza el BCRD a través de su programa de responsabilidad social, Aula Central para la Educación Económica y Financiera se realiza en coordinación con Child and Youth Finance International en el  marco de las celebraciones de Global Money Week.

El acto de inauguración de la IV Semana Económica y Financiera fue presidido el Lic. Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central y demás autoridades del BCRD.   

En la inauguración del evento se dio a conocer la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera, la cual permitirá aunar las acciones que sobre estos temas llevan a cabo distintas instituciones a nivel nacional, optimizando los recursos, evitando las duplicidades y alcanzando de forma efectiva a las poblaciones más vulnerables.

Comunicaciones y relaciones públicas

Marzo 2017

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us