Tesorero Nacional participará en el Foro de Tesorerías Gubernamentales de las Américas (FOTEGAL).

El Tesorero Nacional, Lic. Alberto Perdomo Piña participará VIII Seminario Latinoamericano sobre Gestión de Tesorerías y en la 7ma Reunión Ejecutiva del Foro de Tesoreros Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL) que se desarrollarán desde este miércoles 26 hasta el viernes 28 del presente mes  en  la ciudad de San José, Costa Rica.

En el seminario el Lic. Perdomo Piña expondrá sobre: “Gestión de Caja de la Tesorería Nacional de la República Dominicana”, pautado para el viernes 28. El Tesorero encabeza la delegación de República Dominicana, que participará en el cónclave internacional, y que, está conformada además por el Lic. Fernando Fernández, Director de Análisis y Programación Financiera; Angel Estrada, Director de Normas y Tesorerías Institucionales y el Ing. Anderson Ferreras, Asistente del Tesorero.

FOTEGAL, es un espacio de cooperación instituido en el año 2011 por los tesoreros latinoamericanos, con los auspicios del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos en torno a temas que contribuyan al desarrollo y mejoramientos de las tesorerías públicas de América Latina.

Los países que conforman FOTEGAL son:  Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Nicaragua, Paraguay, Perú, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Ecuador, El Salvador, Brasil, República Dominicana, México, Panamá y Uruguay. 

Perdomo Piña, ocupó la presidencia de FOTEGAL durante el período 2015-2016, etapa que reflejó el compromiso asumido por las Tesorerías de América Latina de avanzar y desarrollarse enfocados en un modelo de instituciones públicas y modernas, guiadas hacia el accionar con criterios de oportunidad, eficacia y transparencia. 

Cándida Ortega

Comunicaciones y Relaciones Públicas

Julio 24 del 2017

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us