Presidente Medina juramenta más de 200 Comisiones de Ética Pública Más control y transparencia en el uso de los recursos públicos

Más de 200 Comisiones de Ética Pública de diferentes instituciones gubernamentales fueron juramentadas éste jueves por el presidente Danilo Medina durante un acto multitudinario celebrado en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo doctora Yocasta Guzmán, Directora General de Compras y Contrataciones Públicas, quien destacó que en las administraciones de Medina el número de proveedores ha pasado de 19 mil que encontraron en el 2012 , a 69 mil que hay actualmente, siendo de ese total unas 15 mil mujeres.

En el acto también hablo el  licenciado Daniel Omar Caamaño, Contralor General de la República, quien llamó a los ciudadanos a confiar en el sistema de transparencia que implementa el gobierno. Asimismo anunció el diseño de un manual de transparencia basado en las mejores prácticas nacionales e internacionales.

Resaltó que con la implementación de  Cuenta Única del Tesoro se han incrementado las recaudaciones y eficientizado el uso de los recursos del Estado.

En la actividad habló además el Lic.  Rafael Basora, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y el Lic. Lidio Cadet, director general de la DIGEIG quien tuvo a  cargo el cierre del acto.

Las Comisiones de Ética están integradas por l,442 servidores públicos con más de 571 suplentes, de los cuales el 57% es mujeres y el resto hombres.  

Los miembros de la Comisión de Ética Pública de ésta institución  está conformado por Jennifer Fernández, Responsable de la Oficina de Acceso a la Información, Franklin Del Rosario del Área Administrativa, Epifania Canela del Departamento Jurídico, Antonia Pichardo del Departamento de Recurso Humanos, Eladio Montero, de la Dirección de Programación y Evaluación Financiera,  Marlyn Acosta de la Oficina de Acceso a la Información y Fabio Durán del Departamento de Tecnología a la Información. Como suplentes resultaron electos, Silvia Cordero de la Dirección y Coordinación de Tesorerías Institucionales, Marien Estrella de Recursos Humanos y Enriquillo Veras de la Oficina de Tecnología de la Información.

Las comisiones, creadas con el objetivo de velar por la transparencia en el manejo de los recursos del Estado serán monitoreado por la DIGEIG y contará con la colaboración de la Dirección General de Contrataciones Públicas, la Cámara de Cuentas y otras instancias como organismos internacionales.

 Agosto 31 del 2017

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us