Servidores de Tesorería Nacional participan en Jornada Nacional de Limpieza de Playas y Costas
Welcome to Tesorería Nacional   Click to listen highlighted text! Welcome to Tesorería Nacional Powered By GSpeech

Santo Domingo, D.N.- Servidores de la Tesorería Nacional participaron éste sábado en la primera Jornada Nacional de Limpieza de playas y costas, en  marco del Plan Dominicana Limpia, instituido mediante decreto 233-17 por el presidente Danilo Medina con el objetivo de orientar, educar y comprometer a la ciudadanía a no lanzar residuos a las calles y de ésta manera crear una cultura de preservación del medio ambiente.

El operativo de limpieza encabezado por el subtesorero, Conrado Peguero Martínez se realizó dentro de  la Jornada Nacional de Limpiezas de Playas, Costas y Riberas de Ríos que realiza el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente y con motivo de celebrarse el 21 de septiembre el Día Mundial de Limpieza de Playa.

Durante la jornada, los servidores  recolectaron una gran cantidad de botellas, desechos  y otros objetos contaminantes, en la playa de Manresa, ubicada en Santo Domingo Oeste, los que fueron depositados en fundas plásticas que luego fueron recolectadas por camiones dispuestos para tales fines.

Con la participación en ésta jornada, la TN  continúa  cumpliendo con el programa de “Responsabilidad Social” que desarrolla a través de su departamento de Recursos Humanos. La actividad, se realizó además con el propósito de desarrollar acciones tendentes a educar a la ciudadanía sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.

El Día Mundial de la Limpieza de Playa, fue instituido en 1991 por The Ocean Conservancy, a partir de dos programas internacionales de gran auge a nivel mundial y en el marco de la Compaña Internacional de Limpieza de Costas. Fue una iniciativa estadounidense bajo el nombre “A limpiar el mundo” que actualmente se celebra en más de 123 países. 

Comunicaciones y Relaciones Públicas

Septiembre 18 del 2016

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech