Funcionarios del Tesorería Nacional participan en el XXII Congreso Internacional del CLAD

Madrid, España.- Funcionarios de ésta institución participaron en el XXII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) realizado con el objetivo de promover el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la Reforma del Estado y la Modernización de la Administración Pública.

Los servidores que participaron en el cónclave internacional celebrado del 14 al 17 del presente mes de noviembre, en  Madrid, España fueron la Lic. María Esther León, Directora de Desembolso, Lic. Elisandro Pérez, Director Administrativo, Lic. Rubén Abreu, Encargado de Recursos Humanos y el Ing. Rayner Castillo, Encargado del Departamento de Planificación y Desarrollo.

Entre los temas tratados figuran la profesionalización ética, integridad y sensibilidad social como pilares  de la función pública del siglo XXI, Evaluación, gestión de calidad e innovación como herramientas para la efectividad de las instituciones públicas, Gobierno abierto desde las perspectivas de la transparencia, la tecnología, participación ciudadana, colaboración y las redes sociales en la gestión pública.

Durante el congreso internacional se impartió la conferencia “Panorama de la Gestión Pública en América Latina y el Caribe en el marco de un gobierno Abierto centrado en el ciudadano”, que incluyó los temas “Las personas como motor de cambio en el gobierno abierto: analizando el capital humano de las administraciones públicas a partir de la experiencia internacional”, “presentación especial innovando en la formación de los empleados públicos”, “Buenos pronósticos para la profesionalización, un ejercicio ético de la función pública”, “la formación de recursos humanos y la transformación de la órbita estatal: algunos desafíos”, entre otros. 

Además de la diversidad de temas expuestos por representantes de Argentina, España, México, Portugal, Guatemala, Nicaragua, Venezuela y otros países de América Latina y Europa, expertos en el tema, también participaron  con exposiciones especiales  la universidad de Guadalajara México y la de Pompeau Fabra de España.  

El XXII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD)  se realizó en coordinación con el Gobierno de España,  a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Instituto Nacional de Administración Pública

El CLAD, fue constituido en el año 1972 bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela con la misión de promover el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la Reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública, mediante la organización de reuniones especializadas, la publicación de obras, la prestación de servicios de documentación e información, la realización de estudios e investigaciones y la ejecución de actividades de cooperación técnica entre sus países miembros y provenientes de otras regiones. Su creación fue respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas,  factor  estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us