CAPTAC-DR/FMI continúa apoyando la TN en materia de la CUT y gestión de tesorería.

Con el objetivo de continuar apoyando a la Tesorería Nacional en el proceso de la consolidación de la Cuenta Única del Tesoro (CUT) y en Gestión de Tesorería visitó el país el licenciado José Adrián Vargas, Consultor del Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana del Fondo Monetario Internacional (CAPTAC-DR/FMI).

Durante su permanencia en el país el consultor internacional desarrolló un amplio programa de trabajo junto a directivos y técnicos de ésta institución. El programa incluyó apoyo en la elaboración de un plan de capacitación de tesorerías institucionales 2018-2019, en el proceso de negociación –formalización de los adendums al contrato general suscrito entre el Banco de Reservas y ésta institución.

Igualmente continuar apoyando la consolidación de la Cuenta Única del Tesoro, especialmente en la incorporación de los recursos externos a la CUT y el subproyecto de anticipos financieros. También la elaboración del diseño de monitoreo y seguimiento de las Tesorerías Institucionales, contemplados en el PEI.

Durante su estadía el consultor internacional apoyo ésta institución en el del plan de implementación y lanzamiento de la primera fase del Sistema de Recaudación de Ingresos del Tesoro (SIRIT) y visitó junto al Tesorero Nacional licenciado Alberto Perdomo, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OPTIC) a la que trataron dicho tema.

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us