COMPROMISOS DE PAGO

Descripción del Servicio:

Es función de la Tesorería Nacional el realizar todos los pagos de las obligaciones que contraen las instituciones del estado Dominicano según la Ley No. 567-05 y su Reglamente de Aplicación No. 441-06.

Artículo 8 de la Ley, Numeral 9: “Ejecutar los pagos originados en obligaciones previamente contraídas por el Gobierno Central, así como las transferencias que requieran los restantes organismos públicos, siempre que estén ordenados por autoridad competente”

Unidad de Atención:

Tesorero Nacional, Dirección de Administración de Desembolso.

Contactos:

Dirección: Av. México 45, Ensanche Gazcue, Apartado Postal 1475, Santo Domingo, D.N., República Dominicana.

Tel.:809-682-3033

Fax.: 809-689-5064

Portal: www.tesoreria.gov.do

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Requerimientos para obtener el servicio:

  • Estar registrado como suplidor del estado.
  • Ser beneficiado por un pago de una institución del estado dominicano, a la cual se le brindo un servicio.
  • No tener ningún impedimento legal para recibir el pago.
  • En caso de ser un pago por trasferencia electrónica, el beneficiario debe de tener una cuenta bancaria en algún banco del sistema.

Tipos de Pagos:

Las Notas de Pago: Es un  documento utilizado por la Tesorería Nacional, para instruir al banco agente realizar la cancelación de una obligación en moneda nacional o extranjera y consiste en un formulario en el cual se indican las generales del Beneficiario y la cuenta Bancaria que se afectará en la transacción de pago. 

Las Transferencias Electrónicas: Instrucción que la Tesorería Nacional, envía al Banco Agente, empleando medios electrónicos de comunicación, para que éste debite la Cuenta del Tesoro y acredite la cuenta bancaria de un tercero, quien es el beneficiario final del pago.

Pagos por Cheques: Es el método tradicional para cancelar el pago de las obligaciones contraídas por las instituciones públicas, y el mismo supone la impresión de un documento  que contiene la información necesaria del beneficiario. Este documento  es confeccionado en  papel de seguridad. El cheque, en la actualidad, es utilizado para casos de pagos especiales como son los pagos no recurrentes. 


Procedimiento del servicio: 

Se tramita el registro de suplidor del estado en la Dirección de Compras y Contrataciones, se licita por algún servicio que este disponible en el Portal Transicional de Compras Dominicanas, se realiza el servicio y el pago entra al ciclo presupuestario, donde la Tesorería es la última institución de este ciclo de pago y efectúa dicho compromiso según las disponibilidades y la fecha que le corresponde.


El tiempo de respuesta de este servicio:

Según la fecha del compromiso de pago. 

Horario de Servicios al Público:

Lunes a Viernes desde las: 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. 

Canales de Presentación del Servicio:

Presencial y en Línea.

El costo del servicio es:

GRATIS.

Ver Documentos Relacionados

Imprimir
Find us on Facebook
Follow Us