Logo Tesoreria Nacional

Logo Republica Dominicana

Logo Republica Dominicana

Logo Tesoreria Nacional

 

 

 

CONTACTO | Facebook Instagram Twitter YouTube

 

Viernes, 08 Febrero 2019 09:31

DIGEIG otorga puntuación de 100 a Comisión de Ética Pública de la Tesorería Nacional por cumplir con el Plan de Trabajo 2018.

Valora este artículo
(0 votos)

Santo Domingo, D.N.- La Comisión de Ética Pública (CEP) de la Tesorería Nacional  obtuvo la más alta calificación, equivalente a 100 puntos, que otorga la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) por cumplir con sus responsabilidades como promotores de la ética,  transparencia y la integridad en la institución durante el año 2018.

La información fue suministrada a través de una correspondencia enviada al Tesorero Nacional, Lic. Alberto Perdomo Piña, por el Director General de la DIGEIG, Lic. Lidio Cadet Jiménez, en la que expresa, que la misma constituye una referencia cuantitativa de cómo la Comisión de Ética ha desarrollado acciones a favor de la ética durante el año 2018. 

En la comunicación, el Director General de la DIGEIG, expresa su felicitación a los miembros de la CEP por el empeño puesto en la ejecución de las actividades a su cargo durante el período 2018, demostrando interés y compromiso en cumplir con sus responsabilidades como promotores de la ética, transparencia y la integridad en la institución.

La Comisión de Ética de ésta institución está integrada por los licenciados Eladio Montero, de la Dirección de Programación y Evaluación Financiera, Epifania Canela, Consultora Jurídica, Franklin del Rosario, Encargado de la División de Servicios Generales, Marien Estrella, Encargada de la Oficina de  Acceso a la Información,  Antonia Pichardo y Marlyn Acosta, del Departamento de Recursos Humanos, Silvia Cordero de la Dirección de Normas y Coordinación de Tesorerías Institucionales, Fabio Durán y Enriquillo Veras del  Departamento de Tecnología de la Información y Comunicación,

Las Comisiones de Ética Pública (CEP), son los  organismos responsables de promover el buen funcionamiento de la administración pública a través del desarrollo de una cultura organizacional de ética y transparencia en las instituciones públicas donde operan. En tal sentido son manejadas como entes consultivos, educativos, deliberativos y de intervención en los problemas éticos que se suscitaren en el ámbito laboral y profesional.

Las CEP tienen como objeto fomentar el correcto proceder de los servidores públicos de la institución a la que pertenezcan, promover su apego a la ética, asesorar en la toma de decisiones y medidas institucionales apegadas a la ética pública y normas de integridad, asesorar en la disposición de procedimientos y normativas que contribuyan a crear un ambiente de integridad, transparencia y rendición de cuentas oportuna a la ciudadanía.

 Las Comisiones de Ética Pública están reguladas por el Decreto No.143-17 y su  instructivo No. 04- 2017.

Visto 1738 veces

Avenida México # 45, Gazcue, Apartado Postal 1475, Santo Domingo, D.N.
Tel.809-682-3033 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y ACCESIBILIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
Portal Web Certificado bajo la NORTIC A2
2021 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
REPÚBLICA DOMINICANA.


            

Publish modules to the "offcanvas" position.