Con el objetivo de definir las metas para indicadores de proceso, que sistematicen la captura de información relacionada al Marco de Referencia de la Gestión de Tesorería, la Tesorería Nacional realizó éste viernes 12 de octubre el taller “Indicadores de Procesos” y socializó el  Manual de Organización y Funciones en los salones del club de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Con el objetivo de contribuir a la preservación de nuestros recursos naturales  y como parte de su política de Responsabilidad Social la Tesorería Nacional en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó una Jornada de Reforestación en la comunidad Juan Adrián, de  la provincia Monseñor Nouel.

Con los auspicios de la Contraloría General de la República (CGR), la Tesorería Nacional impartió el taller “Valoración y Administración de Riesgos Operativos”, en el marco de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI),  con el propósito de dotar a los servidores de las herramientas necesarias que les ayuden a identificar y administrar los riesgos operativos que puedan afectar el logro de los objetivos estratégicos definidos en el Plan Estratégico Institucional (PEI) y el Plan Operativo Anual (POA).

La TN cuenta con una estrategia consistente que persigue la centralización de los recursos, a fin de optimizar los balances disponibles de caja y reducir el financiamiento de corto plazo, para solventar las políticas públicas que impulsen el bienestar de la República Dominicana.

Con el objetivo de dar a conocer a sus servidores sus derechos, deberes y Régimen Ético y Disciplinario  de la Ley 41-08 de Función Pública, la Tesorería Nacional , a través del Ministerio de Administración Pública (MAP) impartió una charla en el salón Florencio Antonio Lorenzo Silva, del Centro de Capacitación en Gestión en Politica Fiscal (CAPGEFI). 

Buenos Aires, Argentina.- La “Eficiencia de la Cuenta Única del Tesoro en la República Dominicana” fue el tema expuesto por el Tesorero Nacional en el IX Seminario Anual Latinoamericano sobre Gestión de Tesorerías Públicas celebrado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en el marco de la Reunión Ejecutiva del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL).

Con el objetivo de continuar apoyando a la Tesorería Nacional  en el seguimiento del plan de capacitación de tesorerías institucionales 2018-2019 y apoyar la consolidación de la Cuenta Única del Tesoro, especialmente en la incorporación de recursos externos visitará el país desde éste lunes 17 hasta el 21 de del presente mes  de septiembre el licenciado José Adrián Vargas Barrantes, Consultor del Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana del Fondo Monetario Internacional (CAPTAC-DR) FMI.

Santo Domingo.- Con el tema “Eficiencia de la Cuenta Única del Tesoro en la República Dominicana”, el Tesorero Nacional, Lic. Alberto Perdomo Piña participará en el IX Seminario  Anual Latinoamericano sobre Gestión de Tesorerías Públicas que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en el marco de la Reunión Ejecutiva del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL).

Alrededor de 160 servidores se beneficiaron de la jornada médica denominada “Tu Salud es Importante” que incluyó oftalmología, odontología, cardiología y perfil Lipídico organizado por ésta institución con el objetivo de motivar a sus empleados a prevenir enfermedades y cuidar su salud.

Santo Domingo.- La Comisión de Ética Pública de la Tesorería Nacional en  coordinación con la Dirección General de Ética

El SIRIT garantiza al ciudadano el pago de los servicios que ofrece el sector  Público no Financiero. 

La Oficina de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OTA) calificó de exitoso el proyecto de asistencia

Página 1 de 22